El delincuente exigía dinero en efectivo, sin embargo, la víctima de 78 años recién estaba abriendo el local. Según los testigos, se trataría de un sujeto con acento extranjero. La familia y amigos del adulto mayor fallecido exigen más presencia policial en el sector.
La noche de este martes, cerca de 200 vecinos se reunieron en la Plaza El Recreo, en San Miguel, para realizar un “cacerolazo” exigiendo mayor seguridad tras el asesinato del dueño de una botillería del sector.
Y mientras tanto en San Miguel... un asalto y el asesinato de un vecino. Su velorio acompañado con velatón y cacerolas por más seguridad !!! pic.twitter.com/0HBDVAQGHH— Pole Parole (@polinda72) May 21, 2019
El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando un hombre de 78 años murió tras ser baleado por un asaltante que ingresó a su botillería familiar.
El social de la víctima, también adulto mayor, estaba presente al momento del atraco. Cuenta que el antisocial ingresó haciéndose pasar por cliente y pidió un pack de seis cervezas. En ese momento, sacó un arma de fuego y los amenazó exigiéndoles dinero en efectivo.
Sin embargo, le dijeron que recién estaban abriendo el local y no tenían nada que entregarle. Ante la negativa, el delincuente le disparó quemarropa, hiriendo de gravedad a Manuel Rumiano Jiménez.
Pese a que fue trasladado de urgencia al SAPU de Recreo, donde se le practicaron técnicas de reanimación, murió producto de la gravedad de la herida.
En tanto, el asaltante escapó con las cervezas. Según los testigos, se trataría de un hombre de acento extranjero.
Por ahora, la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el caso y hasta el momento no hay detenidos a raíz de este robo con homicidio.