De esta manera, el imputado por parricidio frustrado continuará internado en la clínica psiquiátrica, a la espera del informe médico indique su actual estrado de salud.
Este miércoles el 4° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de la defensa de Nano Calderón, para que cumpliera su prisión preventiva con arresto domiciliario.
El abogado del imputado había presentado un recurso en la Corte de Apelaciones, sin embargo, se determinó que el joven seguirá en la Clínica Psiquiátrica El Cedro.
A su vez, el Ministerio Público había pedido que Calderón cumpliera la medida cautelar en un centro dependiente de Gendarmería, cuestión que también fue rechazada.
Lee también: Kel reveló anterior amenaza de muerte de Nano Calderón contra su madreAhora, deberán esperar una audiencia de revisión de cautelares, luego que el médico tratante entregue un informe sobre la evolución de Nano.
Cabe señalar que luego de una visita del juzgado durante el fin de semana, se accedió a que recibiera visitas de familiares y de su abogado.
Además, habría pedido mayor privacidad a la hora de conversar con los médicos que lo están tratando.