Los funcionarios estaban buscando a un manifestante que le robó la radio al subprefecto que resguardaba la manifestación, quien se habría dado a la huida arriba de este medio.
Un insólito hecho ocurrió en medio de las manifestaciones en la U. de Valparaíso, luego de que un grupo de personas agrediera al prefecto de Fuerzas Especiales, instancia donde se robaron la radio. Fue por esto que se produjo la huida de los manifestantes arriba del Metro de Valparaíso (Merval).
Producto de aquello, una veintena de funcionarios se subió a la red que iba en dirección a Limache, zona interior de la región, efectuándose una revisión de los bienes personales de los usuarios en Estación Miramar.
Este procedimiento causó molestia entre los pasajeros y usuarios de las redes, quienes denunciaron excesos de parte de los efectivos.
Lee también: SML emitió comunicado por artículo que denuncia falta de pericias a muerto en fábrica KayserDesde la institución afirman que esto es "parte de los protocolos y parte de las herramientas legales que tiene todo Carabinero".
Si bien por el momento no se ha podido recuperar la radio, esta sí se desactivó.
Ahora, serán los organismos correspondientes los que tendrán que evaluar si las revisiones se enmarcan dentro del marco jurídico.