Desde el Ministerio de Defensa del país euroasiático aseguraron que la iniciativa surgió tras una orden directa del presidente Vladimir Putin y consiste en alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas.
"En cumplimiento de una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladimir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a Cuba", señala la nota oficial.
Lee también: CIDH manifestó preocupación por “graves violaciones” a los DDHH en contexto de protestas en CubaLas aeronaves, agrega el comunicado, salieron del aeródromo militar Chkalovski, cerca de Moscú, con alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas.
Cuba batió la víspera su récord de casos de COVID-19 por segundo día consecutivo con 7.784 nuevas infecciones, en una jornada en la que el número de las muertes por la enfermedad ascendió a 66.
Lee también: Nicaragua: Detienen a séptimo aspirante presidencial opositorEl país caribeño pasa por el tercer y el peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020 y acumula en total más de 316.000 contagios y 2.203 decesos por coronavirus.