Francisco Álvarez había arrojado positivo en examen PCR el martes 26 de mayo, y fue conectado a un ventilador mecánico una semana después.
Este viernes por la noche Renovación Nacional informó que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez mostró mejorías, por lo que salió de la ventilación mecánica.
Lee también: Benito Baranda criticó entrega de cajas del gobierno: "Para el futuro, esta no puede ser una nueva tentación"A principios de junio debió ser internado en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar, luego de presentar un cuadro respiratorio asociado a una patología crónica por asma.
“Cerramos este viernes con una noticia positiva. ¡Vamos Francisco! Queremos que te recuperes pronto y sigas ayudando a Chile”, publicó Renovación Nacional en su Twitter.
El contagio del seremi había presentado síntomas el mes pasado y había sido confirmado como COVID-19 el 26 de mayo, después de realizarse un examen PCR.
Cerramos este viernes con una noticia positiva.
Nuestro Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, salió de ventilación mecánica y muestra mejorías ante el Covid.
¡Vamos Francisco! Queremos que te recuperes pronto y sigas ayudando a Chile. pic.twitter.com/Pq6To1y0Q5— Renovación Nacional 🇨🇱 (@RNchile) June 13, 2020