"La última vez que tocamos fue el 9 de marzo", lamentó el líder de una de las principales bandas de cumbias nacionales y que por décadas han sido sinónimo de celebración de fin de año. Sin embargo, la pandemia los obligó a cambiar sus planes.
"Terrible" y como "el peor año de mi vida". Así define Tommy Rey el 2020 que ha vivido, un año en el que no han podido presentarse en vivo. De hecho "la última vez que tocamos fue el 9 de marzo".
El líder de una de las bandas sinónimo de las fiestas de fin de año, La Sonora de Tommy Rey, sinceró a The Clinic que "hemos perdido muchos trabajos. En Año Nuevo, tocamos en tres o cuatro lugares".
Tras cuatro décadas pasando de escenario en escenario la última noche de cada año, este jueves 31 de diciembre se quedará en la casa.
"Por primera vez, lo pasaré con mi familia", comentó y agregó que "por primera vez en mi vida, en un Año Nuevo, voy a poder abrazar a mi hijo chico".
Lee también: Cecilia Bolocco relata violento asalto en Vitacura: "Máximo se abalanzó sobre mi cuerpo para protegerme"Si bien eso es algo que sin duda lo alegra, recordó que para el 18 de septiembre hicieron shows por videollamadas: "Salió bien bueno. Estábamos felices. Tocamos junto a grandes bandas y sonó bien". "La cumbia siempre hace bailar", aunque sea por Zoom.
Por otra parte, Tommy Rey contó que "saqué el 10%. La suma fue de 300 lucas". En total tenía $3 millones. También adelanta que hará uso del segundo retiro.