El beneficio que viene a solventar los gastos extras de los meses más fríos del año, llegarán junto a las pensiones de mayo. Revisa aquí si eres uno de los beneficiarios al Bono de Invierno.
Ya se inició la entrega del esperado Bono de Invierno, una ayuda económica a las personas pensionadas para solventar parte del gasto extra que se genera en esta época del año.
Si bien este beneficio no requiere postulación, sí se deben cumplir con una serie de requisitos, que al cumplirlos te beneficiarán con aproximadamente $77 mil pesos a tu bolsillo. Aquí te enseñamos cómo saber si cumples con lo solicitado.
El Bono Invierno de este año es de $77.982 por cada beneficiario. Dicho pago vendrá junto a la pensión del mes de mayo y no está sujeto a descuentos, así como tampoco es tributable ni imponible.
En caso de contar con los requisitos que te enseñaremos a continuación, se te entregará automáticamente el beneficio estatal:
VER MÁS SOBRE BONO DE INVIERNO
Para conocer si te llegará el Bono de Invierno, puedes revisarlo vía online, llamando al 101 o directamente en una sucursal de ChileAtiende.
En caso de querer hacerlo virtualmente, sigue los siguientes pasos:
De no ser uno de los beneficiarios, se desplegará en la parte inferior de la casilla del RUT, un aviso que indicará que "no existen pagos asociados al RUN...".