La Playa Anakena II, ubicada en Las Condes, y la piscina Tupahue, ubicada en el Parque Metropolitano, abrieron sus puertas al público este martes.
Temperaturas sobre los 29 grados se prevén para la primera semana de diciembre en Santiago, sin embargo, las primeras piscinas de la capital ya abrieron sus puertas.
Se trata de la Playa Anakena II, ubicada en Las Condes y la piscina Tupahue, ubicada en el Parque Metropolitano, que este martes inauguraron la temporada de verano.
La primera, que funcionará hasta el 28 de febrero, tendrá un aforo máximo de 48 personas, quienes se pueden inscribir en la página web lascondes.cl para asegurar un cupo y pagar de manera presencial al llegar al recinto.
Lee también: ¡Tenemos calor para rato! Climatólogos pronostican un verano más cálido de lo habitualEl establecimiento, que cuenta con cuatro piscinas, operará en dos turnos diarios, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
La entrada tiene un costo de $2.000 y es necesario contar con la Tarjeta Vecino para poder inscribirse y asistir.
En tanto, la piscina Tupahue estará disponible de martes a domingo, también en dos bloques, de 10.00 a 13.00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.
Lee también: Presentan proyecto para que empaques puedan volver a trabajar en supermercados en medio de la pandemiaEl aforo máximo permitido es de 140 personas, quienes podrán comprar las entradas por Internet. Los valores son de $2.500 para niños y tercera edad, y $4.000 para adultos. Mientras, los menores de tres años no pagan entrada.
Por su parte, la piscina Antilén no funcionará durante la temporada y su agua será utilizada en regadío.
Recordemos que debido a la pandemia del coronavirus, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones de autocuidado y medidas ya conocidas, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, desinfección, higiene y limpieza, a las que se suman otras más específicas.
Lee también: Presidente Piñera: "Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre" del 2021Deberá existir una distancia de 1 metro lineal entre las personas, evitar el uso de mobiliario que sea retirable en áreas comunes en torno a la piscina (como mesas o sillas), instalar señaléticas y se prohíbe el uso de toboganes y juegos acuáticos.