Se trata de la historia que movilizó a gran parte de los habitantes de Málaga, España, quienes fueron conmovidos con la historia del pequeño que cayó en una zanja de más de 100 metros el 13 de enero.
Fueron 13 días de búsqueda y trabajo en un estrecho pozo. Casi dos semanas en que la familia no perdía la esperanza aunque era difícil. Sin embargo, los peor se supo este viernes: Julen estaba muerto.
Se trata de la historia que movilizó a gran parte de los habitantes de Málaga, España, quienes fueron conmovidos con la historia del niño de dos años que cayó en una zanja de más de 100 metros el 13 de enero.
“Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño”, informó Alfonso Gómez de Celis, delegado del gobierno en Andalucía.
Lee también: La cruzada de los “héroes de Totalán” por rescatar a niño de 2 años atrapado en un pozo de más de 100 metrosLos especialistas descendieron en una jaula metálica, en grupos de dos, para trabajar por turnos cavando en horizontal, con pico y palo, los cuatro metros que separaban el túnel del pozo.
Lamentablemente, los llamados "héroes de Totalán" confirmaron la peor noticia para sus padres cuando concluyeron sus labores: el deceso de Julen era una realidad.