La red social dio a conocer este cambio en la plataforma mediante una publicación en la que advirtieron que ya hay posts que están siendo editados. "Esto está pasando y estarás bien", indicaron desde la compañía.
"Si ves un tuit editado es porque estamos probando el botón de edición. Esto está sucediendo y estarás bien", indicaron en redes sociales sobre este nuevo proceso en la plataforma.
if you see an edited Tweet it's because we're testing the edit button
this is happening and you'll be okay— Twitter (@Twitter) September 1, 2022
La empresa, en un mensaje en su web, explicó que por ahora las pruebas son internas, pero se ampliarán en las próximas semanas a abonados a Twitter Blue, un servicio de pago disponible en varios países.
Los mensajes editados estarán marcados con la hora de la última edición y un ícono que, si se pulsa, permite ver las versiones anteriores del tuit.
Asimismo, la posibilidad de editar este tuit solo estará disponible durante los 30 minutos posteriores a la publicación.
La red social plantea la función de editar tuits como una forma de corregir erratas o añadir etiquetas que se han olvidado, por ejemplo, por lo que inicialmente ha fijado un máximo de media hora para hacer los cambios.
Según Twitter, "el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante" con el fin de "proteger la integridad de la conversación y crear un archivo público de lo que se ha dicho".
"Esperamos que, con la posibilidad de Editar Tuit, tuitear sea algo más accesible y menos estresante", explicó la compañía.
Twitter reconoció que esta es la función más demandada hasta ahora por los usuarios y dijo que quiere observar con detenimiento durante el periodo de pruebas cómo afecta a la forma en la que la gente lee, escribe y se relaciona con los tuits.