El menor que tiene la cardiopatía considerada más grave y de peor pronóstico es prioridad nacional, sin embargo, aún no han podido encontrar un órgano que sea compatible.
Con tan sólo tres años el pequeño Iván Alcaya está viviendo los momentos más difíciles de su vida.
La Hipoplasia Ventrículo Único que lo aqueja lo mantiene internado hace un año en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Red Salud Christu a la espera de un transplante de corazón.
El niño, que tiene la cardiopatía considerada más grave y de peor pronóstico es prioridad nacional hace un tiempo, sin embargo, aún no han podido encontrar un órgano que sea compatible para reparar la falla cardíaca que padece.
El padre del Iván, Sebastian Alcaya, lidera una activa campaña en redes sociales junto a la madre del menor, Tania, para encontrar un donador y poder realizar el transplante cardiaco lo antes posible.
#UnCorazonParaIvan @ablanch4 @Dani_Chav @PANCHOSAAVEDRA @DanielAlejMarti
Que llegue a todos los rincones el tema de la donación de órganos vamos y apoyar siempre y en este momento a mi hijo Iván alcaya gracias por estar siempre#UnCorazonParaIvan pic.twitter.com/kfMQIHBIgE— Sebastian Alcaya (@SAlcaya) February 11, 2019
Por su parte, Daniela Chávez, presidenta y vocera de la Fundación Corazones Luchadores, comentó que la situación del menor en estos momentos es crítica y que "los doctores no pueden hacer nada más por Iván". Debido a esto, hizo un llamado a difundir la situación.
Te puede interesar: Fractura de cráneo y hemorragia interna: Joven lesbiana está grave tras sufrir violenta agresión homofóbicaDestrozada, los doctores informaron que no pueden hacer nada más por Iván, si no llega el corazón pronto nuestro pequeño guerrero ya no podrá seguir luchando. Ayúdenme a difundir este último llamado, para que una familia transforme su dolor en esperanza de vida #UnCorazónParaIván pic.twitter.com/VsKr5Wofn3— Daniela Chávez (@Dani_Chav) February 15, 2019
Claudio Bravo, arquero del Manchester City y figura de la selección nacional de fútbol, se unió a la desesperada petición de la familia y compartió la historia en Twitter con sus casi dos millones de seguidores bajo el hashtag #UnCorazónParaIván.
Ayúdenme a difundir este llamado, para que una familia transforme su dolor en esperanza de vida #UnCorazónParaIván https://t.co/2zAtVftF45— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) February 15, 2019