El cantante urbano mantenía esta medida en su contra tras ser sorprendido grabando un videoclip en la comuna de San Joaquín, en pleno periodo de cuarentena. "Ya estoy free y me voy de gira pa' México", dijo en redes sociales.
El cantante urbano Pablo Chill-E dejó atrás la polémica por bajar su presentación en Ritual Fest, luego de acusar "trato denigrante" por parte de la organización. Ahora sorprendió a sus seguidores tras anunciar una importante gira internacional.
"Después de un año sin poder salir del país, ya estoy free y me voy de gira pa' México", escribió el artista en sus redes sociales, junto a un afiche que detalla las fechas que realizará durante mayo.
El viaje del líder de la Shishigang comprenderá conciertos en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, siendo así su primera salida de Chile tras finalizar su arraigo nacional.
Recordemos que esta medida fue interpuesta contra el compositor tras ser detenido el domingo 7 de febrero de 2021 junto a otras 44 personas mientras filmaba un videoclip en la comuna de San Joaquín, que en ese entonces se encontraba en cuarentena de fin de semana según el Plan Paso a Paso.
Posteriormente, 37 personas quedaron en libertad y fueron citadas a declarar. Sin embargo, los ocho restantes -entre ellos Pablo Chill-E- fueron formalizados al ser reincidentes de la misma falta.
Cabe mencionar que no son las únicas fechas internacionales programada por el músico. El próximo 28 de mayo se presentará en Infierno Festival en Granada, España, donde también actuarán exponentes nacionales como Polimá Westcoast, Harry Nach y Marcianeke.
Ver esta publicación en Instagram