Luego que el presidente de la CPC afirmara en CNN Chile que en la Comisión de Trabajo hay "diputadas que no han trabajado nunca”, la parlamentaria respondió vía Twitter: "Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él: sinvergüenzas, sin respeto y misóginos. Así con los patrones de fundo cuando no les quedan argumentos".
En medio de un áspero debate por la iniciativa presentada por Camila Vallejo (PC) en torno a la reducción de la jornada laboral, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, abordó el tema en CNN Chile y generó una enfática reacción de la diputada comunista en Twitter.
"Entendemos que en la comisión haya diputadas que no hayan trabajado nunca”, fueron las palabras del titular del gremio.
Y este martes, Swett reafirmó su crítica. “Aquí lamentablemente hay una élite joven, con todos sus méritos de haber salido de universidades en donde no llegan los pobres, y que pasa directamente al Congreso sin tener experiencia de trabajar y hacer una empresa privada y pública. Y esa falta de experiencia no nos quiere escuchar“, sostuvo en Radio Agricultura.
“No es problema no tener experiencia, es problema no querer escuchar”, precisó más adelante.
Lee también: 40 horas: Centro de estudios estima creación de 235 mil empleos si se aprueba el proyectoPor medio de su cuenta personal, la diputada calificó las declaraciones como "lamentables", pero no se quedó ahí.
"Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos. Así con los patrones de fundo cuando no les quedan argumentos", aseveró.
Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos. Así con los Patrones de Fundo cuando no les quedan argumentos. Lamentable #Las40HorasVanhttps://t.co/3BoXjYiuWr— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) September 3, 2019
Además, en un punto de prensa, la parlamentaria agregó: "me lo pillé en CNN antes de que diera la entrevista, se hizo el lindo conmigo y luego sale por la prensa diciendo este tipo de cosas y decir poco caballero, es muy poco para lo que ha sido él".
EL proyecto finalmente fue despachado de la Comisión de Trabajo de la Cámara y pasará a trámite en sala. Sin embargo, el ministro Nicolás Monckeberg anunció que llevarán la iniciativa al Tribunal Constitucional.