El rugby en silla de ruedas será uno de los atractivos que se podrán seguir en los Parapanamericanos Santiago 2023. Conoce todos los detalles de cómo se jugará esta disciplina.
Martes 14 de noviembre de 2023 | 20:50
Queda cada vez menos para la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, los que traerán lo mejor de las competencias deportivas en diversas disciplinas que se podrán disfrutar desde el 17 de noviembre.
Una de ellas será el rugby en silla de ruedas, deporte que está presente desde 2015 en las competiciones parapanamericanas. Aquí se califica el nivel de discapacidad de un jugador de 0.5 a 3.5, cuanto menor sea la clasificación, menor será la persistencia de sus funciones físicas.
El rugby en silla de ruedas se juega en dos equipos de cuatro jugadores cada uno, quienes se desplazan dentro de una cancha que mide 28 metros de largo más 5 metros de sobre cancha, por cada fondo de cancha por 15 metros de ancho.
Para esta disciplina se utiliza un balón similar al del vóleibol y para anotar un punto un jugador debe cruzar la línea de gol del equipo rival con la pelota en la mano.
El juego se divide en cuatro tiempos de ocho minutos cada uno, haciendo un total de 32 minutos de juego. Está permitido el choque de sillas, más no el contacto físico entre los deportistas.
Los días 18, 19 y 20 de noviembre se disputarán los encuentros de la fase de grupos del rugby en silla de ruedas. Estos se llevarán a cabo en el Centro de Deportes Colectivos, ubicado en el Estadio Nacional, Ñuñoa.
Todos los detalles de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se podrán seguir a partir de este viernes 17 de noviembre, donde podrás disfrutar de una completa cobertura en las pantallas de Chilevisión y todas nuestras plataformas.