Menu Programa

Quién es "Maligno", el atleta argentino tendencia tras ganar el oro en BMX en París 2024

Su particular apodo, así como su desempeño para obtener la hasta ahora la única medalla de Argentina en los Juegos Olímpicos en la capital francesa captó la atención de las redes sociales.

Jueves 1 de agosto de 2024 | 07:41

José "Maligno" Torres es uno de los atletas que ha marcado tendencia en los presentes Juegos Olímpicos París 2024, no solo por su particular apodo, sino que su historia también ha captado la atención.

Este miércoles el argentino nacido en Bolivia se quedó con la medalla de oro en la disciplina de BMX Freestyle con una registro de 94.82 puntos en la Plaza de la Concordia y su entrega estuvo a cargo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Ver también: "Era yo, mi rival y mi bebé": Esgrimista reveló estar embarazada tras combate en París 2024

La historia del deportista argentino que es tendencia y el por qué de su apodo

José Torres Gil nació junto a su hermano mellizo Francisco en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y fue recién a los 11 años que su familia se mudó y radicó en Argentina, en la provincia de Córdoba.

En un principio comenzó practicando fútbol, aunque terminó por subirse a la bicicleta junto a su hermano. Sin embargo, fue una lesión que sufrió su mellizo durante una competencia en Brasil lo que produjo que el "Maligno" siguiera su carrera en solitario.

Ver también: Cómo se gestó la histórica selfie entre atletas de Corea del Norte y del Sur en París 2024

José "Maligno" Torres es conocido de esta forma por las constantes bromas pesadas que le realiza a sus compañeros, colegas y amigos dentro y fuera del mundo del deporte, inclusive sumando una reciente anécdota en París 2024.

Antes de convertirse tendencia en Latinoamérica, "Maligno" confesó una particular historia en el canal El Doce de Córdoba, asegurando que comenzó a quitarle los asientos y reudas a las bicicletas de los deportistas en la Villa Olímpica.

Ver también: La sensación de París 2024: El nadador Léon Marchand pulveriza récord de casi 50 años

"Cuando estábamos desayunando nos llega un audio que decía: ‘A los que sacaron las dos ruedas de las bicicletas que están abajo espero que no sean argentinos. (...) Voy a ir departamento por departamento a buscarlas", le habría notificado una autoridad, desatando las risas del panel.