Nada es imposible: A 20 años del día que Nicolás Massú volvió a hacer historia en Atenas 2004
Nicolás Massú festeja un nuevo aniversario de su proeza en Atenas 2004, donde alcanzó la medalla de oro en dobles y singles tras maratónicos partidos.
Jueves 22 de agosto de 2024 | 10:36
Este miércoles 21 de agosto se cumplen 20 años del histórico logró de Nicolás Massú, quien se consagró como doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Tras ganar la primera presea dorada en el dobles junto a Fernando González, el Vampiro tuvo que afrontar solamente horas después la final del singles ante Mardy Fish.
El estadounidense venía muchísimo más descansado y llegaba con el envión de haber derrotado al mismo Bombardero en semifinales, pero no pudo contra la garra del chileno.Ver también: Nicolás Massú destaca la "química" del Team Chile y enaltece a Francisca Crovetto y Yasmani Acosta
La épica batalla de Nicolás Massú para hacer historia en Atenas 2004
El camino del viñamarino generaba muchísima ilusión, venciendo en rondas previas a Gustavo Kuerten, Vincent Spadea, Igor Andreev, Carlos Moyá y Taylor Dent.
En el duelo contra Fish, Massú arrancó con todo y con un doble quiebre se llevó la primera manga por 6-3, lo que generaba muchísima ilusión.
Sin embargo, el nacional acusó el cansancio de la semana, instancia que fue aprovechada por el norteamericano para tomar la ventaja en los siguientes dos parciales 3-6 y 2-6.Ver también: Laver Cup: Qué es, cuándo se juega y por qué invitaron a Alejandro Tabilo
Pese a que en el cuarto set hubo un insólito cobro en su contra, el chileno reaccionó y sacó toda su fuerza para ganar los últimos sets por 6-3 y 6-4.
Con la victoria, Massú se convirtió en el único chileno en ganar dos preseas de oro en unos Juegos Olímpicos, transformándose en una verdadera leyenda.
Por si fuera poco, ningún tenista ha podido igualarlo en conseguir subirse a lo más alto del podio en singles y dobles en una misma cita de los anillos, récord que seguirá vigente al menos hasta Los Ángeles 2028.Ver también: Francisca Crovetto y Yasmani Acosta fueron homenajeados en La Moneda tras medallas en París 2024
fue una verdadera proeza en el deporte, teniendo en cuenta que ganó ambas finales en días consecutivos, acompañado en la primera definición por Fernanndo González.
Desde entonces, ningún jugador ha igualado esta hazaña en 20 años, la que continuará vigente hasta Los Ángeles 2028.