Se retiró “Raygun”, la breaker australiana que sacó cero puntos en los Juegos Olímpicos
Pese a convertirse en la número uno del mundo hace pocos meses, Rachel Gunn anunció su retiró oficial del breakdance. "No voy a competir más", comentó.
Jueves 7 de noviembre de 2024 | 14:10
Rachel Gunn fue una de las deportistas que más llamó la atención en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de participar en el breaking.
La australiana, denominada "Raygun", se hizo conocida al sacar cero puntos en su rutina, donde aparentemente intentó imitar un canguro con diversos saltos.
Pese a esto, la oceánica se convirtió solamente meses después en la nueva número uno del mundo en su categoría en la Federación Mundial de Baile (WDSF).Ver también: La estremecedora confesión de Nicolás Jarry: “Ha sido el año más difícil de mi vida”
Raygun confirma su retiro
Ahora, Raygun sorprendió al anunciar su retiro oficial de las pistas. "Todavía hago breaking, pero no compito. Ya no voy a competir más", señaló.
En declaraciones al medio 2DayFM, la atleta de 37 años comentó: "Iba a seguir compitiendo, pero me parece que ahora es muy difícil que lo haga".Ver también: Segunda versión de la Women´s Night Out: Todos los detalles de la corrida nocturna sólo para mujeres
"El nivel de escrutinio va a estar ahí. La gente lo grabará, lo publicará en internet. No será la misma experiencia por todo lo que ha sucedido (...) Sentí que perdí el control sobre cómo la gente me veía, quién era, quién era mi pareja, mi vida".
Gunn confesó sentirse "decepcionada", pero recalcó que prefiere quedarse "con el lado positivo, es lo que me hace seguir adelante, la gente que me dice que les inspiré".