Más de 330 mil clientes continúan sin energía eléctrica en la región Metropolitana
Entre las dos compañías, Enel y CGE, hay más de 330.000 clientes sin energía, las cuales se distribuyen en más de 15 comunas tras el paso del sistema frontal que afectó a la región Metropolitana.
Domingo 4 de agosto de 2024 | 10:19
Este domingo, ENEL y CGE Distribución actualizaron las cifras de clientes que se encuentran sin suministro eléctrico debido a las consecuencias que dejó el sistema frontal que azotó a la Región Metropolitana el pasado jueves y viernes.
En conjunto, suman un total de 334.362 clientes que aún se encuentran sin energía en sus viviendas, sin embargo, ambas compañías aseguraron que se encuentran trabajando para reponer el servicio a la brevedad.
¿Cuántos clientes se encuentran sin luz en la Región Metropolitana?
A través de una publicación en su cuenta de X, ENEL expresó: "Informamos que a las 08:00 horas de hoy, 304.283 mil clientes se encuentran sin suministro".
Asimismo precisaron que las comunas más afectadas son Quilicura, Lampa, Pudahuel, Recoleta y Maipú, por lo que han dispuesto de más de 200 cuadrillas a trabajar, siendo prioridad las personas electrodependientes.
Ver también: ¿Se te cortó la luz? Así puedes reportar un corte de suministro eléctrico en Enel
"Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios. Entre la noche del jueves y hasta hoy a las 08:00 horas se han entregado 292 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda", aseguró la compañía.
Por su parte, CGE Distribución explicó: "A las 8.00 AM de este domingo, un total de 30.079 clientes de la distribuidora permanecían sin energía", revelando que las comunas más afectadas son Padre Hurtado, Peñaflor, San Bernardo, Calera de Tango, Talagante, El Monte, Puente Alto, Buin, Melipilla y El Bosque.
"La compañía ha trabajado intensamente para reducir la cantidad de clientes sin energía, para lo cual ha desplegado más de 240 brigadas, con cerca de 700 personas, para hacer frente a esta situación y restablecer el suministro eléctrico", cerraron.
Revisa la publicación de X: