El ciclista nacional avanzó a las semifinales tras terminar tercero luego de un complicado inicio. Este viernes intentará pasar a la gran final.
Jueves 1 de agosto de 2024 | 17:02
Una emocionante clasificación logró este jueves Mauricio Molina en el BMX Racing de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El ciclista nacional avanzó a semifinales tras terminar tercero y acceder a esta instancia vía repechaje (Last Chance Race).
En la carrera, el representante del Team Chile no comenzó de buena manera y quedó de inmediato en la sexta posición, sin embargo, a base de empuje y mucha garra, se pudo recuperar para terminar tercero.
Ahora, Molina disputará este viernes, 14:00 horas de Chile, las semifinales de su disciplina. En caso de avanzar, la definición por medallas será esa misma noche.
Luego de su notable clasificación, el deportista nacional conversó con CHV Deportes en París: "No pasamos de la mejor forma, quedaba una chance y dejamos todas las energías en la pista y se logró, nos metimos tercero. Así que mañana otro día para disfrutar y dejarlo todo", comenzó declarando.
Al ser consultado por sus sensaciones al conseguir la clasificación en la última oportunidad, afirmó: "Lo tengo tatuado aquí (se golpea el pecho), era montar o morir, antes de salir dije que me iba caminando porque me caía o clasifico".
Por último, agregó: "Aquí estamos en un deporte 100% para hueones locos, soy uno más, estamos en semifinales, vamos a dejarlo todo y a seguir soñando, puede caer una medalla".