Una pareja de tenimesistas de Corea del Norte podría ser sancionada tras conseguir un bronce en los recientes Juegos Olímpicos París 2024. El motivo sería posar en una selfie junto a sus pares de Corea del Sur.
Lunes 2 de septiembre de 2024 | 12:48
Una situación bastante complicada estarían viviendo dos deportistas de Corea del Norte, luego tomarse una selfie con sus pares de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos París 2024.
Se trata Kim Kum-yong y Ri Jong-sik, pareja que obtuvo la plata en el tenis de mesa mixto de la reciente cita de los anillos.
Tras recibir su merecida presea, los atletas posaron en una foto junto a los surcoreanos Lim Jong-hoon y Shin Yu-bin, quienes se quedaron el bronce.
Este hecho, que se dio en prácticamente todas las premiaciones, podría costarle muy caros a los jóvenes norcoreanos.
De acuerdo medios internacionales, los deportistas fueron sometidos al denomindo "escrutinio ideológico", proceso que deben vivir los atletas que salen y se exponen a la vida fuera de Corea del Norte.
Esto podría conllevar drásticas sanciones, algo que debe ser evaluado por un comité especializado que incluye a altas autoridades del país.
Uno de los aspectos que podría liberar a los tenimesistas es la "autocrítica" que hagan en las diferentes instancias, para luego realizar una evaluación final y determinar las sanciones.
La cita selfie generó una ola de reacciones de los fanáticos. De hecho, fue destacada como uno de las grandes fotografías de los Juegos Olímpicos.