La diligencia estaba agendada para este lunes, pero el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago tomó la determinación por improcedente. Felipe Rojas, el único imputado del caso, sigue guardando silencio al respecto.
Para este lunes 10 de febrero, justo cuando se cumplen dos años de la desaparición de Fernanda Maciel, estaba agendada la reconstitución de escena en el marco de la investigación por la muerte de la joven de Conchalí.
Sin embargo, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decidió rechazar la diligencia por improcedente.
Cabe mencionar que el único imputado del caso, Felipe Rojas, continúa guardando silencio al respecto.
Rojas fue detenido luego que el 24 de junio, funcionarios policiales encontraran el cuerpo de Fernanda en un recinto que era utilizado como bodega y que se encuentra a pasos de la casa de los Maciel.
Lee también: Grupos feministas, seguidores del caso y familiares: Decenas de personas asistieron al Funeral de Fernanda MacielDesde entonces, permanece en prisión preventiva luego de ser formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.
Si bien antes de que fuera detenido había entregado su declaración, desde que pasó a estar en calidad de imputado ha optado por su derecho a guardar silencio.
Lee también: Hermana de Fernanda Maciel a Felipe Rojas: "Es un maldito. De verdad, le deseo lo peor"Según los antecedentes entregados en Contigo en La Mañana, Rojas entregaría su declaración del caso el martes 17 de marzo.
“Su versión, que eventualmente pudiese ser dada en estrado, es un derecho que él tiene”, aseguró su abogada, Jacqueline Stubing, al ser consultada al respecto.