El diputado del Frente Amplio afirmó que está dedicado a encontrar "acuerdos para el momento que estamos viviendo". Pese a ello, califica como "desproporcionado" que a Roberto Campos se le aplique la Ley de Seguridad del Estado.
Pese a que este miércoles se divulgó que cuatro diputados del Frente Amplio (FA) habían sido autorizados a visitar en la cárcel a Roberto Campos, el docente acusado de causar destrozos en la estación San Joaquín del Metro, este jueves Gabriel Boric, uno de los parlamentarios que habían solicitado la cita, aclaró que no asistirá al encuentro.
Lee también: Detenido por destrozos en estación San Joaquín enfrentará querella por Ley de Seguridad del Estado
“Yo he señalado de manera muy clara que no voy a asistir a una reunión de esas características, porque le he dedicado tiempo completo a colaborar en encontrar acuerdos para el momento que estamos viviendo”, afirmó el diputado de Convergencia Social a Canal 24H.
Boric afirmó que “si bien es evidente que cometió un error”, refiriéndose a los torniquetes y validadores destruidos en esa jornada, el imputado “no puede utilizarse como chivo expiatorio por toda la rabia contenida de toda la sociedad”.
Lee también: Universidad del Desarrollo suspende a profesor formalizado por destrozos en estación de MetroEn ese sentido, el diputado calificó como “desproporcionado” que se le aplique la Ley de Seguridad del Estado. Pese a lo anterior, Boric fue enfático en decir: “Yo no justifico la violencia”.
La visita fue autorizada por la jueza del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Graciel Muñoz, a los representantes del Frente Amplio, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez, Gael Yeomans y Gabriel Boric, fue solicitada por el abogado del detenido.
En el escrito, el defensor señala que los parlamentarios desean ingresar para “escuchar” al imputado. Todavía se desconoce si lo harán juntos o por separado.