La información policial indica que un grupo de cinco individuos abordó con armas de fuego a un repartidor de comida después de realizar una entrega para sustraerle el celular. Los sujetos se enfrentaron a disparos con Carabineros, pero no se registraron lesionados tras el procedimiento.
Personal de Carabineros detuvo esta noche a dos individuos acusados de cometer un robo con intimidación a un repartidor de comida rápida en la comuna de Santiago, quienes además habrían realizado disparos en contra de los funcionarios policiales que acudieron a asistir a la víctima.
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas de este domingo, entre las calles Brasil y Moneda, y fue adoptado por la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de la 3° Comisaría de Santiago.
Lee también: Manifestación en Curacautín termina con sustracción de tres bustos de próceres chilenosEl capitán Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Central, explicó que el procedimiento comenzó cuando se realizó un seguimiento de un automóvil en que se trasladaban al menos cinco individuos, quienes abordaron violentamente a un ciclista en el centro de la ciudad.
"(Ellos) colisionaron a un repartidor de comida cuando venía saliendo de un edificio, tras haber hecho una entrega. Descendieron y lo amenazaron con armas de fuego para sustraerle el celular", precisó.
Lee también: Detienen a 17 personas que consumían alcohol en recinto clandestino: Tenía fachada de ciberY agregó: "Carabineros intervino de forma inmediata. (...) Los sujetos se dieron a la fuga; dos de ellos a pie y tres en el automóvil, quienes dispararon contra el personal policial. Uno de los oficiales también hizo uso de su arma fiscal".
Tras el procedimiento, dos de los cinco involucrados fueron arrestados, de los cuales -según registros de la institución- uno contaba con 79 detenciones anteriores por delitos como hurto y robo con intimidación. "Es bastante llamativo", reflexionó el capitán Palma.
Por otro lado, desde la policía uniformada también precisaron que no se registraron carabineros lesionados a daños a los vehículos fiscales, pese a la cantidad indeterminada de disparos que se produjo en el lugar.
Horas después de lo ocurrido, el Departamento de Comunicaciones Sociales (CC.SS.) de Carabineros informó que las 79 detenciones anteriores de uno de los imputados en realidad eran 82, pues volvieron a revisar los registros policiales.
El individuo, identificado como un joven de 19 años, habría cometido delitos asociados al hurto y distintas tipificaciones de robo en gran parte de la Región Metropolitana, incluyendo un par de arrestos en la ciudad de Viña del Mar.
Por instrucción del Ministerio Público, ambos hombres adultos serán sometidos a su audiencia de control de detención durante esta jornada.