La situación se registró en Carahue, mismo sector donde murió Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y donde resultó herido el civil Ceferino González. Desde Carabineros calificaron el hecho como una "emboscada" y desde el gobierno condenaron lo ocurrido.
El hecho se produjo en el Fundo Santa Ana Tres Palos, lugar donde los dos funcionarios policiales fueron heridos por desconocidos. Uno resultó con lesiones en un brazo y el otro sufrió una herida por perdigón en un ojo. Mientras, el trabajador de la zona resultó herido en su axila izquierda.
El general Carlos González Gallegos, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, precisó sobre el procedimiento que "el personal de la Prefectura de Control Orden Público 'Araucanía' fue emboscado por delincuentes, quienes premunidos con armas de fuego de alto poder, atacan al personal policial".
Lee también: Sin mascarilla ni Pase de Movilidad: Detuvieron a 15 personas en café con piernas de SantiagoLos funcionarios fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Regional en Temuco. En tanto, el trabajador fue trasladado en ambulancia al mismo centro asistencial.
La situación se registró en el mismo sector donde murió Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y donde resultó herido el civil Ceferino González.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó el hecho y lamentó que la situación se repita en el sector. "Como gobierno tenemos que establecer el Estado de derecho y eso es lo que hemos estado haciendo", expresó.
"Los que crean en el diálogo y los que no crean tiene la última oportunidad de subirse a ese diálogo, porque de lo contrario, vamos a estar por un lado dialogando y por otro recibiendo balazos, no solamente las policías, sino también civiles que quieren trabajar en paz en nuestra zona sur", añadió.