El hombre de 35 años confesó además que anotaba en una lista los domicilios en los que habitaban mujeres que consideraba atractivas.
Un ex empleado de la empresa de alarmas ADT fue acusado de espiar a 220 clientes mientras tenían relaciones sexuales a través de las cámaras de seguridad instaladas en sus domicilios, en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.
De acuerdo a la información publicada por el sitio especializado en tecnología ArsTechnica y replicada por Clarín, el acusado logró explotar un “backdoor”, una vulnerabilidad en el sistema, para observar a los clientes en situaciones íntimas.
Lee también: Abuela se vuelve viral por defender a su región ante los comentarios negativos de un youtuberDurante un período de cinco años, Telesforo Avilés, de 35 años, accedió a las cámaras de aproximadamente 220 cuentas de clientes en más de 9.600 ocasiones, obviamente sin el consentimiento de estos.
De hecho, el citado medio detalla que el otrora trabajador de la compañía de seguridad anotaba en una lista los domicilios en los que habitaban mujeres que consideraba atractivas.
Lee también: “Guardan la esencia de los seres queridos”: Artesana fabrica peluches con ropa de muertos por COVID-19El hombre reconoció los hechos y explicó su modus operandi: agregaba su dirección de correo electrónico a la lista de usuarios autorizados para acceder a las cuentas de los clientes, asegurándoles que era para poder "probar el sistema".
Avilés confesó su accionar ante la justicia del país norteamericano y se declaró culpable de los cargos de fraude informático y de grabación invasiva, por los cuales arriesga un máximo de cinco años de prisión.