2 uniformados en bicicleta quisieron fiscalizar una camioneta en Ñuñoa, sin embargo, en vez de detenerse, aumentó la velocidad y quiso embestir a los funcionarios. Ambos realizaron 3 disparos y horas después se dieron cuenta que habían herido a alguien.
Un confuso procedimiento policial en Ñuñoa terminó una persona internada en riesgo vital.
Todo comenzó cerca de las 21:30 horas, cuando 2 carabineros en bicicleta realizaban controles preventivos en el sector de Juan Moya Morales con Avenida Grecia, comuna de Ñuñoa.
Ambos uniformados quisieron fiscalizar a una camioneta de color negro, sin embargo, en vez de detenerse, los 2 o 3 ocupantes del vehículo intentaron embestir a uno de los funcionarios policiales.
Por ello, los carabineros reaccionaron usando sus armas de servicio y dispararon en 3 oportunidades en contra del vehículo, que finalmente huyó del control.
Los policías siguieron la ruta del automóvil y lo encontraron abandonado en la intersección de Avenida Grecia con Pasaje 36. Allí se dieron cuenta que al interior había restos de sangre, presuntamente a raíz de los impactos de bala.
Por ello, ambos uniformados dieron aviso a las unidades para que estuvieran atentos a la llegada de alguna persona herida a bala.
Horas más tarde, se enteraron que un joven de 19 años ingresó esta madrugada en la Clínica Vespucio, donde fue intervenido y se mantiene en riesgo vital.
Este hombre mantiene 4 órdenes de detención pendientes, todas por robos con intimidación, violencia o en lugar habitado.