Más de 3.300 cajas de frutas provenientes de Chile debieron ser sacadas de circulación en estados como California y Nueva York.
La agencia Food and Drug Administration (FDA) del gobierno de Estados Unidos ordenó el retiro de más de 3.300 cajas de frutas provenientes de Chile por posible contaminación de listeria.
La administradora de Alimentos y Medicamentos responsable de la regulación de estos productos retirará, en concreto, 1.727 cajas de duraznos, 1.207 de nectarines y 365 de ciruelas, las cuales habían sido distribuidas en tiendas minoristas y grandes supermercados como Costco y Walmart por varios estados del país como California, Nueva York, Ohio y Pensilvania.
Lee también: Ventas online en 2018 aumentaron un 43,3% en relación a 2017Esta detección temprana de la bacteria fue gracias a una programa rutinario realizado por la comercializadora de los productos.
La listeria se encuentra en la tierra y el agua y tiene una tasa de mortalidad entre un 20% a 30%. Entre los síntomas está la fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, e incluso puede causar abortos espontáneos.
Sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas afectadas por la contaminación.