Se trata de una ayuda destinada a mujeres que cumplan con una serie de requisitos y contempla el pago de montos por hasta 24 meses.
El Bono Dueña de Casa, conocido oficialmente como Bono Protección, es un importante beneficio estatal dirigido especialmente a mujeres que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Para ser beneficiaria la persona debe cumplir con dicho requisito establecido. De esta forma, podrá acceder al pago de la ayuda, que se extiende por un periodo de dos años.
Cabe señalar que los montos del beneficio dependerán de acuerdo al tramo de tiempo en el que está la beneficiaria. ¿Cuál es la fecha de pago y el monto? Conócelos a continuación.
Este bono se entrega mensualmente, por un periodo de 24 meses, a personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y buscan ser una contribución al ingreso de estas familias.
Si bien la fecha de pago varía de acuerdo a cada beneficiaria, en general el monto es pagado durante los primeros 15 días de cada mes. Puedes consultar si te corresponde el el beneficio en este enlace.
Para recibir el Bono Dueña de Casa es necesario haber aceptado la invitación a uno de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Estos pueden ser Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Habiendo cumplido ese requisito, que contempla firmar una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, ya puedes recibirlo.