La dupla chilena se mostró consternada por la lesión del canadiense Daniel Dearing y el desarrollo del partido, cuyo marcador favorecía a los primos Grimalt. Al respecto, también entregaron su opinión acerca del encuentro del próximo lunes en los Juegos Olímpicos 2024.
Sábado 3 de agosto de 2024 | 13:01
Los primos Estaban y Marco Grimalt se refirieron a su paso a los octavos de final en voley playa de los Juegos Olímpicos París 2024, tras la lesión del canadiense Daniel Dearing, quien se retiró del partido.
Aunque el marcador iba 2-1, favoreciendo a la dupla chilena, Dearing decidió soltar la pelota y anunciar su retiro por una molestia en su espalda, dándole la victoria a los primos Grimalt.
"No es la forma que nos gustaría (...) nos ponemos en los pies de ellos y no lo deben estar pasando bien en este momento", señaló Marcos Grimalt, quien además le deseó una pronta recuperación a Daniel.
Los primos Grimalt mantienen una estrecha relación con Dearing y también su compañero de juego, Sam Schachter, e incluso han entrenado en conjunto, por lo que se mostraron consternados ante lo ocurrido.
VER MÁS SOBRE JUEGOS OLÍMPICOS 2024
"Fue inesperado cuando dejó caer esa pelota e hizo el signo de que no podía seguir. Me sorprendió mucho. No es la forma en que queremos ganar, todos estuvimos luchando y trabajando dos años por estar acá", aseguró Esteban Grimalt.
Este lunes, la dupla chilena se enfrentará en octavos de final con dos posibles paises, Qatar y Noruega. Al respecto, Esteban aseguró: "Sabemos que somos capaces, sabemos que tenemos las herramientas (...) podemos hacerle frente a cualquier equipo".
Asímismo, concluyó: "Tenemos un poco de sentimientos encontrados, son nuestros amigos, son nuestros colegas (...) son cosas que pasan y tenemos que aceptarlo de esa forma".